La Universidad Insurgentes inicia nuevo ciclo escolar con un gran evento de integración

· Evento que tuvo como objetivo principal la integración estudiantil y difusión de los valores universitarios.

La Universidad Insurgentes organizó el evento “Porque tú nos importas” en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca el martes 7 de noviembre, con la participación de 5 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de los 23 Planteles en la Ciudad de México y Estado de México.

El propósito del evento consistió en ofrecer a los estudiantes un espacio de integración, esparcimiento y convivencia que les permita apreciar la importancia de pertenecer a una gran comunidad universitaria, en el mismo interactuaron con muestras de cultura, música y comicidad.

El Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meráz inauguró el evento mencionando las fortalezas de la Universidad Insurgentes, invitando a los jóvenes a continuar con sus estudios confiando en las capacidades de profesionalismo que caracterizan a la docencia de la institución educativa. Compartió el escenario y momento inaugural con el relato de vida de la gimnasta profesional y medallista Diana Laura Casillas Rodríguez quien exhortó a los estudiantes a insistir en sus propósitos para alcanzar las metas deseadas, les invitó a no poner límites a sus aspiraciones, mencionando que la constancia es la mejor aliada para alcanzar sus objetivos.

La Mtra. Argelia Hernández Espinoza, Rectora de la Universidad Insurgentes al dar su mensaje de bienvenida a los estudiantes, mencionó la importancia que tiene la gran comunidad Insurgentes integrada por más de 23,000 alumnos, ofreciendo calidad y excelencia en sus programas educativos en todos sus niveles: básico, medio superior y superior.

La Maestra Hernández Espinoza aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad universitaria por apoyar a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre. La campaña “Tú nos importas” consistió en: por cada peso donado por la comunidad, la Universidad Insurgentes donó 3 pesos más. El 25 de septiembre inició la campaña y concluyó el 23 de octubre, fomentando valores en los alumnos para apoyar dicha causa. La Universidad Insurgentes en sesión solemne dio a conocer públicamente la cantidad recaudada: $467,141.72 donde también hizo entrega formal de los recursos a los beneficiarios. Concluyendo así la exitosa campaña para la difusión sobre los valores que presenta y difunde la universidad respecto a estos sucesos.

El evento se desarrolló con la participación entusiasta de estudiantes de los talleres de danza con la presentación de bailes folklóricos, modernos y show de stand up. La banda Dan.co fue recibida con gran ánimo, además de las rifas de premios para los alumnos pertenecientes a la universidad, bajo la conducción de la aclamada youtuber Miranda Ibáñez en compañía de Alex de la Brena quienes dieron apertura y dinamismo durante todo el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *