VIVE LATINO 2022, EL REGRESO DEL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA QUE NOS HIZO LIBRES DE NUEVO

Foto: Lulú Urdapilleta


Segundo y último día de la edición 2022 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino
un cierre lleno de energía, magia y sobre todo, mucha música.

Por Mayela Avendaño

Eran alrededor de las 14:00 hrs y miles de personas llegaban al Foro Sol para ser partícipes de esta gran celebración. Chicos, medianos, grandes… familias, parejas y también personas en solitario, llegaban unidos por un solo fin, convivir y gozar a sus artistas favoritos después de un tiempo lejos de la escena.

UN DÍA LLENO DE EMOCIÓN, SORPRESAS Y ESTRENOS

Momentos trascendentales e icónicos se dieron sitio en este día. A poco de haber arrancado la tarde, Siddhartha fue uno de los primeros protagonistas gracias al espectacular momento que se dio cuando interpretó por primera vez en vivo su tema “00:00”, por supuesto, junto a un increíble acompañamiento de mariachi y un hermoso atardecer que hizo volar a todos.

“Qué fortuna volvernos a sentir así, libres” – Siddhartha

Tras un inicio emotivo, se dió lugar un segundo momento que estamos seguros no se olvidará, a cargo de uno de los artistas más sonados del momento, Residente, quien reventó el escenario al interpretar su polémica BZRP Session #39, la cual fue coreada al unísono con todo el poder que el White Leon ofrecía también a su público.

Foto: Lulú Urdapilleta

En esta edición, Residente interpretó varios de sus más grandes temas, entre los que se encontró “Latinoamérica”, canción que sin duda nos puso la piel de gallina a todos por el fuerte mensaje de unión del pueblo de América Latina, mismo que representa al VL22.

Los Fabulosos Cadillacs no podían faltar en esta remembranza, ya que con un setlist que deleitó a todos sus fans, la famosa agrupación obtuvo un iluminado lleno total en el escenario principal, gracias a los miles dispositivos de todos los asistentes. Con temas como “Calaveras y Diablitos”, “Vasos Vacíos”, “Matador” y “Siguiendo La Luna”, el recinto resonaba hasta los huesos junto a un fondo natural maravilloso, con una luna casi llena que nos marcaba el camino para seguir el paso de la inolvidable velada.

Foto: Lulú Urdapilleta

Sintiendo a la mismísima España correr por la sangre, el momento de la esperada presentación de C.Tangana llegó con un ambiente muy “Madrileño” junto a grandes invitados y sorpresivas participaciones como la de Ed Maverik y Adriel Favela. Agradeciendo al pueblo mexicano, Tangana deleitó con temas como «Ateo», “Tú Me Dejaste De Querer”, “Los Tontos” y “Antes de Morirme”.

Foto: Liliana Estrada

Con su soul, R&B y blues, Black Puma también protagonizó otro de los actos más épicos de la noche, ya que después de la cancelación de su show en el VL19 por las cuestiones de sanidad, la agrupación llegó para recuperar el tiempo perdido. “Black Moon Rising”, “Touch the Sky”, “Old Man” y “OCT 33”, fueron algunas de las canciones que cautivó a su público, sin embargo “Colors” reventó la noche gracias al mensaje de unión ante esta complicada era de violencia en el mundo.

Los Pixies, Love Of Lesbian y Groove Armadatambién fueron piezas claves de la noche, pues cada quien reunió a un contingente importante para disfrutar del arte de cada agrupación

A ritmo de regional, la Banda MS llegó para meterle sabor a la noche con su enérgico show, que, sin duda, cautivó a todos los presentes gracias al talento de la agrupación que interpretó sus grandes éxitos y sus más recientes sencillos. Además dieron a conocer el talento de uno de sus integrantes en el terreno del rap, e incluso invitaron a escena al mismo “Snoop Dog”, personaje que sin duda le sacó una sonrisa a cualquiera para cantar “La Maldición de Extrañarte”.

Además de que no faltaron los lugares para la lucha libre, autógrafos y hasta al stand up, en esta ocasión se integró la Aldea Musical, un apartado para que todo aquel amante de la música pudiera disfrutar conferencias con expertos, periodistas, managers y productores, en donde también las personas interesadas en incursionar en la música encontrarían información oportuna para seguir su sueño, junto a master classes con profesionales del medio.

Sin duda, fue un largo tiempo de espera para volver, pero sin duda cada momento valió la pena, ya que el amor y la pasión por la música a veces es la mejor arma para combatir cualquier mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.