«Zhaojun la princesa» clausurará el Año de la Cultura China en México 2017

El próximo 28 de noviembre el Auditorio Nacional se llenará de musica y colores de la cultura china con el espectáculo «Zhaojun la princesa» presentada por: la Embajada de la República Popular China en México, el Centro Cultural de China en México, China Arts and Entertainment Group, China National Opera & Dance Drama Theater y el Ministerio de Cultura de la República Popular China.

La danza dramática Zhaojun, La Princesa relata una historia del periodo del Emperador Yuan de la dinastía Han (año 33 A.C.). El drama describe la evolución de una guerra a la paz, en la que una alianza matrimonial traería armonía entre los pueblos. Una de las concubinas del emperador, Wang Zhaojun será la que cumpla la misión del “parentesco armonioso” y así traer la paz a su pueblo y a la zona fronteriza de China.

El gran corazón, coraje y buena voluntad de Wang Zhaojun la hace superar obstáculos, enfermedades, idioma y cultura al enfrentar su misión política mediante una alianza matrimonial. Lo que demostró el gran sentimiento de amor y patriotismo hacia China, convirtiéndola en un símbolo de solidaridad y buena voluntad. La princesa Zhaojun nalizó su vida en esa tierra lejana.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *